Inmersiones en Puerto del Carmen



Lanzarote es uno de los paraísos del buceo. Casi toda la costa de la isla cuenta con puntos de inmersión clásicos, aunque si se cuenta con poco tiempo es mejor centrarse en una de las zonas geográficas, ya que cada una de ellas cuenta con multitud de zonas dignas de descubrir.

En general, se podría dividir la isla en 4 zonas: En el sur, Playa Blanca, en la zona norte, el archipiélago Chinijo, y al este, la costa noreste cercana a Arrecife y Puerto del Carmen. Es en esta última zona donde yo descubro el fondo marítimo de esta isla, después de haber descubierto hace años su superficie volcánica, en un viaje a Lanzarote destinado a visitar su patrimonio cultural, artístico y medioambiental.


En Lanzarote también me inicio en las inmersiones oceánicas. El Atlántico, con su flora y fauna tan característica y peculiar sobretodo en las islas Canarias; y sus aguas, más frías que las que acostumbro a bucear. De hecho, aunque la temperatura ambiental en Lanzarote es más bien cálida, el rango de temperaturas que suele oscilar durante el año en el agua es de 18 - 24ºC

Deep Team Dive Center Lanzarote

En mi caso, he utilizado en todas las inmersiones un traje semi seco de 7 mm, con una camiseta térmica de primera capa, capucha y guantes, porque soy un poco friolera y la temperatura en esta época del año es de 18 ºC. Como contrapunto, es cierto que las inmersiones están muy cerca de la costa y del puerto desde donde partimos con la gente de Deep Team (Muelle del Puerto del Carmen Locales 1-6. ☎ 928 939 171 - 620 170 582), así que tampoco sufrimos mucho la brisa marina durante el regreso a puerto ya mojados.

Museo Atlantico


Otra peculiaridad de la isla es que cuenta con el Museo Atlántico (☎ 901 200 300), situado a unos 12 metros de profundidad en la Bahía de Las Coloradas, y que es posible visitar tanto en buceo como en snorkel. Es posible realizar la inmersión contratando desde el centro de buceo o bien acudiendo directamente y pagando la entrada. El 2% de los ingresos del Museo Atlántico estará destinado a proyectos de protección, estudio y/o divulgación de la vida en el medio ambiente marino de Lanzarote y Canarias. Sin embargo, nosotros no llegamos a poder visitarlo porque tan sólo contamos con 3 días y preferimos centrarnos en la zona del Puerto del Carmen, así que tendremos que volver a la isla para seguir explorando todos los puntos interesantes que nos ofrece Lanzarote.




Las inmersiones que realizamos, y que iré os contando son:


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!