DiveLog - Técnicas de Equipamiento I

Manual Técnicas de Equipamiento en Buceo de SSI


La especialidad en Técnicas de equipamiento es un curso básico para aquellos que quieran aprender como seleccionar el equipo de buceo que mejor se ajuste a sus necesidades, su mantenimiento y como conservarlo para aumentar su vida útil. 

Llave multiherramienta buceo


Con este curso también se aprende a realizar pequeñas reparaciones, aunque para las más importantes se seguirá necesitando contactar con un técnico. 


Cola para neopreno



Además de las clases teóricas y de las prácticas tras las inmersiones, se nos entrega un manual con toda la información y con ejercicios para repasar todo lo aprendido y afrontar con mayor confianza el examen final.

El manual se divide en 4 capítulos:
  1. Equipo básico
  2. Equipo autónomo
  3. Formación especializada y sistema de accesorios
  4. Viajes


En esta primera jornada del curso, después de la inmersión vemos en primer lugar un video informativo de las técnicas de equipamiento y mantenimiento más importantes.

Después aprendemos como comprobar el buen estado de nuestro regulador, observando las juntas tóricas y las membranas. También desmontamos la válvula de nuestro jacket y nos explican en que consiste su funcionamiento, y como suplir una rotura de la cuerda interna que la abre.

Grasa de silicona


Vemos los distintos productos que se usan para conservar en buen estado las cremalleras de los trajes y las gomas de máscaras y aletas; como son las siliconas, en spray o en crema, y la vaselina. Las cinchas del jacket también es conveniente impregnarlas en silicona en cada cambio de estación, para evitar que se queden rígidas.