Advanced Aventurer: Búsqueda y Recuperación

Búsqueda y Recuperación: Boya de Seguridad y Elevador Abierto
En esta inmersión sucesiva nos iniciamos en la especialidad de buceo de Búsqueda y Recuperación.

Saber como buscar objetos perdidos en el fondo del mar, tiene muchas ventajas, no tan sólo para recuperar aletas o plomos que se nos caen, sino también conocer las técnicas para volverlos a superficie.

Con el Club de Buceo Delfín de Cullera, nos dirigimos después de pasar por el puerto a por botellas nuevas, a la zona de La Peñeta. Planificamos la búsqueda en grupos de 3, para una mejor visión a distintos niveles y con un movimiento en zig-zag, girando 90º cada ciertos metros para efectuar un mejor barrido de la zona.

El ejercicio propuesto consiste en recuperar un cinturón de plomos de 8 kg y tres bloques de cemento. Cuando los encontramos, aprendemos a balizarlos mediante boyas de seguridad, que tras atar el cabo al objeto, las hinchamos con el aire de nuestro regulador o del octopus, para que emerjan a superficie y que una vez salgamos nosotros tenerlas localizadas.

Para objetos pesados, aprendemos a usar los globos de elevación abiertos de PVC. 

En esta inmersión pierdo dos veces la aleta, quizás debido a un problema con el ajuste a los escarpines, porque no es la primera vez que me ocurre. Pero me viene bien, porque practico la recuperación y la flotabilidad, poniéndomela en el fondo.

DiveLog Inmersión 33

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!