Advanced Adventurer: Flotabilidad Perfecta

Advanced Adventurer: Flotabilidad Perfecta


Con esta iniciación al curso de flotabilidad perfecta, Jose del Centro de Buceo Delfín de Cullera, nos propone distintos ejercicios para mejorar en nuestras inmersiones y controlar que el equipo es el adecuado.

Para comprobar que llevamos un lastre que se ajusta a nuestro peso (personal más el equipo de buceo), hacemos un primer ejercicio que consiste en vaciar completamente el jacket en superficie y vaciar los pulmones. Si llevamos los plomos adecuados, deberíamos quedar hundidos, con el agua de la superficie a nivel de los ojos, quedando tan sólo la parte superior de la cabeza sobre la superficie.

Los primeros ejercicios de flotabilidad se efectúan en el fondo, donde en posición casi horizontal, y con tan solo la punta de las aletas tocando el lecho de arena, vaciamos de aire los pulmones y damos una pulsación al traqueal del jacket para hincharlo. 

Notamos como vamos ascendiendo poco a poco, y más aún cuando tomamos aire, así que debemos repetir la operación las veces suficientes, hasta quedar suspendidos en posición horizontal, sin tocar el suelo y notando como tan solo con nuestra respiración, subimos y bajamos de nivel.

Para los siguientes ejercicios usamos un aro, a través del cual debemos pasar sin tocarlo. Tras probar también quedar suspendidos dentro del aro, tanto en posición boca abajo, como boca arriba; nos quitamos el equipo con cuidado, y cogiéndolo con las manos por delante, atravesamos el aro de nuevo.

DiveLog Inmersion 34

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!