Advanced Adventurer: Buceo Profundo

Advanced Adventurer: Buceo Profundo
Fotografías de Club Buceo Delfín
El buceo recreativo comprende desde los 0 a los 30 m de profundidad. De 30 m a 40 m, ya está considerado como buceo profundo, y aunque nuestro seguro de buceadores recreativos abarque hasta esa profundidad es muy recomendable cursar la profundidad para comprender los riesgos añadidos que conllevan las inmersiones a menores cotas.

Dentro del programa Advanced Advanturer tenemos una clase teórica para aprender las técnicas y conocimientos más básicos de este tipo de buceo, más una inmersión en mar abierto planeada hasta 30 m de profundidad.

Con el Centro de Buceo Delfín de Cullera, Jose nos propone un problema que tendremos que resolver en la profundidad, para conocer más de cerca los posibles efectos de la narcosis en nuestro organismo.

Durante el briefing del buceo, nos reparten unas tablillas que guardamos sin mirarlas en el bolsillo del jacket. Tras descender unos 16 m en la zona de Padre Reig, agruparnos y ajustarnos bien el equipo, seguiremos descendiendo hasta la cota máxima. Una vez allí sacaremos la tablilla, e intentamos resolver el problema y memorizar el resultado, para más tarde y ya en superficie, comparar nuestras respuestas.
Problema Curso Buceo profundo

Aunque no pondré el resultado, ninguno de los que asistimos al curso pudimos resolver el problema correctamente. Aún bajo, haciendo señas con Sandra, mi compañera de inmersión, coincidimos con el resultado. Pero, ¿que es lo que pasó? ¿Sufrimos narcosis todos o fue picardia del profe para forzarnos a pensar y así darnos cuenta de lo que pudiera pasar ante una situación real de narcosis con pensamientos confusos?

Hoy no hacemos la parada de seguridad, porque aprovechamos los 10 últimos minutos de buceo para practicar cómo compartir el aire de la botella de seguridad, que hemos dejado atada a unos 5 metros de profundidad en el cabo del ancla.

DiveLog Inmersion 32


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!