Advanced Adventurer: Buceo Nocturno

Buceo Nocturno en Cullera
Fotos de Juan Barranco
Con la especialidad de Buceo Nocturno  se aprende a planear inmersiones de visibilidad reducida o nocturnas. Es una nueva forma de explorar el fondo marino, ya que tendremos más oportunidades de avistar fauna que normalmente es más activa por la noche.

Los focos y linternas se convierten en un indispensable en este tipo de buceo, siendo recomendable llevar una fuente alternativa para paliar perdidas o fallos en la fuente de luz principal y además luces químicas que colocaremos junto a la primera etapa del regulador.
Advanced Adventurer: Buceo Nocturno
Fotos Club de Buceo Delfín Cullera

La distancia con nuestro compañero de buceo se reduce y es preciso estar pendiente de él aun más si cabe que en un buceo normal. Los despistes mientras observamos la flora y fauna del fondo, pueden llevar a perdernos de vista con más facilidad.

Mi primer buceo nocturno es en la Peñeta de Cullera, donde ya he buceado en otras ocasiones durante el día. Siempre será muy recomendable explorar por la noche zonas que ya se conozcan con luz solar para evitar sorpresas desagradables.

Conseguimos ver multitud de escórporas e incluso un pulpo, pero lo que más me impacto fueron los miles de alevines que nadaban a pocos metros de profundidad y que iluminados con la luz de nuestros focos formaban un sinfín de puntos fluorescentes sobre el fondo negro del mar.

DiveLog Inmersión 31 Nocturna


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!