Brasil - Día 1 Sao Paulo: Autódromo de Interlagos

Autódromo Interlagos. Gran Premio Brasil Fórmula1
Fotografías vía flickr: Rafa Taro. ColdTrackDays. Duda Bairros.
Nada más llegar a Sao Paulo y tras dejar las maletas en el hotel nos dirigimos hacia nuestro primer destino: el autódromo Jose Carlos Pacé, más conocido como Interlagos.

La fórmula 1 es uno de los deportes estrella de Brasil, ya que desde principio de los setenta, ha habido más brasileños campeones del mundo que de ninguna otra nacionalidad: Emerson Fittipaldi en dos ocasiones y posteriormente Nelson Piquet y Ayrton Senna en tres.
Autódromo Interlagos. Gran Premio Brasil Fórmula1
Fotografías vía flickr: Duda Bairros. Undersun. Joaolopes.

Nosotros coincidimos con el Gran Premio de Fórmula 1, objetivo inicial de este viaje, pero el circuito de Interlagos también reúne eventos de otras categorías. Actualmente la pista tiene 4309 m de largo y cada día de 6:00 a 17:00, excepto los días que se organizan eventos, el parque abre el perímetro exterior para que la gente practique gratuitamente ciclismo o footing.


Aunque nosotros tenemos contratado el traslado al circuito, también se puede llegar fácilmente en metro, tomando la línea 9 esmeralda dirección Grajaú y bajando en la parada del autódromo que está a tan sólo 6 minutos a pié del mismo.

Mapa Metro Sao Paulo

Conviene llevar gorra y protección solar, aunque el clima inestable hace recomendable llevar un chubasquero (los paraguas no están permitidos) y un sueter fino, porque por la tarde suele refrescar.

En esta edición del Gran Premio de Brasil es Barrichello con su Mercedes quien se hace con el primer puesto y sus compatriotas, que llenan el autódromo, lo festejan por todo lo alto.