Vilafamés

Vilafamés desde el Camí a la Serra


Vilafamés es un pequeño pueblo de la comarca de la Plana Alta en la provincia de Castellón. Su casco antiguo, construido sobre rocas rojizas de rodeno, llama la atención ya desde la carretera de acceso.


COMO LLEGAR: Tomar la A-7, hasta la CV-10.
Tomar la Salida 33, dirección La Pobla de Tornesa.
Seguir por la CV-15, hasta llegar al cruce con la CV-160.
Girar a la izquierda, y atravesando el polígono se llega a Vilafamés.

Vilafamés: Lavadero. La Roca Grossa


RECORRIDO POR EL CASCO ANTIGUO: El acceso a vehículos en la parte superior está limitado a residentes, así que lo mejor es dejar el coche bajo, para recorrer a pie sus callejuelas. En la avenida Fabián Font y adyacentes es posible aparcar en la calle, y es en esta misma donde se encuentra el lavadero

Siguiendo un poco más adelante se encuentra la plaza de La Font, donde inicia por la derecha la subida hacia el casco antiguo, pero antes se puede seguir recto para subir por el Camí de la Serra, desde se obtienen muy buenas panorámicas sobre todo el pueblo. 

Desde la plaza de la Font, se sube por la calle con el mismo nombre, quedando a la derecha La Roca Grossa formada al principio de la era secundaria, hace unos 30 millones de años. 

Vilafamés: Iglesia de la Asunción y gárgolas

Giramos hacia la izquierda por la calle de La iglesia, donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, de finales del siglo XVII. Rodeamos la iglesia, pasando bajo sus graciosas gárgolas y continuamos callejeando por las calles empedradas de origen árabe hasta la plaza de la Sangre. 


Encontramos la Iglesia de La Sangre, construida sobre un aljibe a los pies del castillo, al cual se accede por una escalera de piedra desde el Quartijo. El acceso al Castillo es libre y gratuito, sin embargo, desde aquí se accede al Abric del Castell, por una puerta metálica que sólo se puede visitar contactando previamente con la oficina de información y turismo, donde se encuentran unas pinturas rupestres. 

Castillo de Vilafamés

Descendemos de nuevo por las calles Diputación y Aguilera Cerní hasta llegar a una plazoleta donde se encuentra el ayuntamiento y la Oficina de Turismo (Sólo abren de lunes a viernes hasta las 14:00). 

Seguimos por la calle Cervantes hasta el Palacio del Batlle, de estilo gótico y que alberga actualmente al Museo de Arte Contemporáneo, enlazando un poco más adelante con la calle de La Font, completando así el recorrido.

Vilafamés


ALOJAMIENTO: Hotel rural L'Antic Portal. C/ La Font,6. 964 329 384. (Con ofertas interesantes desde la página web www.weekendesk.com)



No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!