DiveLog - Inmersión en Cárdenas. Cullera


Hoy me ha costado menos compensar. Después de la otitis que me ha impedido bucear durante todo el mes, ahora he vuelto al azul completamente recuperada.

La inmersión de hoy ha sido preciosa. En una zona de Cullera, conocida como Cárdenas donde aún no había hecho ninguna inmersión, hemos encontrado numerosos bancos de castañuelas en sus diferentes estadios, meros, tordos, escórporas, gorgonias blancas, erizos violáceos enormes y salmonetes.
Gorgonias Blancas en Cullera.Fotografias de Rafa Iglesias.

Varias langostas estaban escondidas entre las rocas, dejando asomar sus enormes antenas e incluso hemos visto un bonito ermitaño con su concha a cuestas.


Mero

Mero. Epinephelus marginatus.

Nombres comunes: Mero. Cherno. Cachorro. Anfòs. Cherna.

Nombre científico: Epinephelus marginatus. Familia Serranidae.

Características: Longitud de hasta 150 cm. Su cuerpo es macizo, oval y achatado lateralmente. Tiene una aleta dorsal continua, que en la parte posterior tiene radios espinosos. La aleta caudal es ligeramente redondeada. Su colore es parduzco, con manchas claras irregulares, aunque a veces son más homogéneos. Los ejemplares más pequeños tienen un color pardo verduzco con manchas amarillas (como el de la foto).

Hábitat: Viven en suelos rocosos, provistos de cuevas y grietas que les sirven de refugio. Habitan en territorio fijo con varios escondrijos y una cueva principal.

Distribución: Mediterráneo. Atlántico oriental (desde Sudáfrica hasta Portugal).

Biología: Los meros son los peces más populares del Mediterráneo. Se alimentan de peces, cefalópodos y crustáceos. A los 5 años alcanzan los 50 cm y la madurez sexual como hembras. A los 12 años ya alcanzan los 75 cm y se produce una alternancia de sexo, madurando sexualmente como machos. Pueden incluso llegar a vivir 50 años.
En verano, los individuos sexualmente activos se agrupan para efectuar el desove.

FuenteFlora y fauna submarina del mar Mediterráneo

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!