Sudeste Asiático: Vinh Long y Anh Binh

Anh Binh. Vinh Long. Vietnam

De camino hacia Saigon hacemos una parada en Vinh Long, una pequeña ciudad, de la que escapamos para adentrarnos en la isla de Anh Binh.

El verdadero atractivo de Vinh Long es su mercado flotante de Cai Be, y las islas que la rodean dentro de las ramas del Mekong, donde los lugareños viven tranquilamente cultivando sus árboles frutales.

Vinh Sang Farm. Vinh Long

Es uno de los destinos turísticos de los propios vietnamitas, y al igual que ellos, después de llegar en autobús desde Can Tho a la estación provincial (Ben Xe Kach Vin Long, en la misma autopista 1A), tomamos un tuktuk que nos acerca hasta el río.

Allí tomamos el ferry público hacia la isla en D Phan B Chau, y desde el embarcadero opuesto, caminando entre frutales con una cervecita en la mano y mochila a cuestas hasta llegar a la granja Vinh Sang, nuestro hotel.

Avestruz en Vinh Sang Farm. Vinh Long

Más que una granja, se la podría describir como un complejo hotelero turístico, donde las habitaciones eran palafitos de madera situados sobre el Mekong. Concebida para la distracción y el descanso, es un local, donde además de poder alquilar bicicletas para poder recorrer la isla, tiene otro tipo de atracciones, como las carreras a lomos de sus avestruces, o la alimentación de los caimanes que tienen en el foso.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!