DiveLog - Inmersión en La Peñeta. Cullera

Inmersión en La Peñeta. Cullera. Fotografía de Rafa Iglesias.

Hoy hemos visto castañuelas, estrellas de mar, erizos y pepinos de mar entre otros, pero me perdí las mantas raya, que si pudieron avistar algunos de mis compañeros de inmersión.

Aunque el agua no está fría ahora en estas profundidades, he probado hoy mi nuevo traje semiseco. Para lo difícil que resulta ponérselo y lo incómodo que resulta en superficie, bajo del agua se ajusta completamente y da la sensación de no llevar nada.

Pedro me aconseja aumentar en 2 kilos el lastre por el traje y la profundidad a la que vamos a bucear, así que me puesto dos plomos de 2 kg cada uno en los bolsillos del jacket, además del cinturón "vintage" de mi padre que usaba hoy también por primera vez, con 4 piezas de 850 g y una pequeña de 500 g. 

Ha sido un gustazo bajar con ese cinturón, es como si me hubiera acompañado él!

DiveLog - Inmersión en La Peñeta. Cullera


Estrellas de Mar

Estrella de Mar - Fotografía de Rafa Iglesias.

Pertenecen a los organismos macrobentónicos que viven fijados al fondo del mar, dentro de la zona fótica.

Los equinodermos (ph. Echinodermata) son animales exclusivamente marinos y todos tienen símetría pentámera, con el cuerpo dividido en cinco partes iguales alrededor de un eje central.

Poseen un esqueleto constituido por placas calcáreas, más o menos aparentes, y un sistema interno de conductos hidráulicos que les permite desplazarse mediante los pies ambulacrales.

Las estellas de mar son una de las cinco clases en las que se agrupan los equinodermos: los asteroideos (Asteroidea).

La mayoría de ellas son carnívoras y pueden llegar a producir un gran impacto ecológico en bancos de bivalvos cultivados (ostras y mejillones), así como en hábitats naturales (como la destrucción de arrecifes de coral por parte de la estrella corona de espinas).



No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!