Sudeste asiático: Can Tho y sus mercados flotantes


Mercado flotante Can Tho

Llegamos a la estación de autobuses Ben Xe Khách (Đ Nguyen Trai con Đ Hung Vuong). Una vez instalados en nuestro hostal, damos un paseo por Can Tho, la ciudad más grande del delta del Mekong con más de un millón de habitantes.

Pasamos junto el Mercado Antiguo (50, Đ Hai Va Trung) cuyo techo está hecho de cerámica de terracotta y está más orientado al turista.

Junto al río hay una Estatua de Ho Chi Ming, hecha de metal y con cegadores reflejos plateados en los días soleados. En esta zona hay numerosos cafés y restaurantes.

Estatua Ho Chi Ming en Can Tho

Muy cerca está el Templo Ong (Đ Hai Va Trung), construido en el siglo XIX para adorar a Kuang Kung, una divinidad que simboliza la justicia, la lealtad y el honor. Tiene un diseño más bien chino y se encuentra dentro de la zona del Congreso de Guangzhou.

Templo Ong en Can Tho

El Museo de Can Tho (1 ĐL Hoa Binh 8:00 – 11:00 y 14:00 – 17:00 Lunes cerrado) tiene su entrada gratuita y en el hay reproducciones de edificios, se muestra como se cultiva el arroz y también tiene una sección dedicada a la guerra.

En frente se encuentra el Museo Militar (6 ĐL Hoa Binh 8:00 – 11:00 y 14:00 – 16:30), que también es gratuito y posee fotos de la guerra contra los americanos. También tiene una recreación del campo de batalla e incluso misiles y un bombardero americano A37.

Museo Militar Can Tho

En la misma calle está la Pagoda Munirensay (36 ĐL Hoa Binh), construida en 1946 por la comunidad Khmer y con un diseño típico de las pagodas Theravada budistas.

Pagoda Munirensay en Can Tho

El mayor atractivo de Can Tho está en sus mercados flotantes, que lamentablemente nosotros no pudimos visitar debido a la coincidencia con las celebraciones del año nuevo chino.

El Mercado de Phong Dien está a 20 Km al noroeste y se puede llegar a el por carretera o bien alquilando una barca o contratando un pasaje en los operadores que hay cerca de la estatua de Ho Chi Ming.

Mercado flotante Cai Rang

El más famoso y el de mayor tamaño es el Mercado Flotante de Cai Rang, unos 6 km al sudeste, una hora en barco o también accesible desde la carretera hasta el embarcadero de Cau Dau Sau. Las mejores fotos se toman desde este puente.


Vietnamitas celebrando el año nuevo chino en Can Tho

Por la noche regresamos a la zona del mercado y la estatua de Ho Chi Ming, para cenar en un local que además era karaoke, después de ver el espectacular castillo de fuegos artificiales junto al río. Los vietnamitas, que llaman la atención por su juventud y alegría, celebraron el año nuevo chino entre amigos, llevando comida de picoteo que compartían también con nosotros sentados en el suelo entre risas.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!