Sudeste Asiático: Phnom Penh

http://static.asiawebdirect.com/m/bangkok/portals/visit-mekong-com/cambodia/homepage/tours/phnompenh-excursions/TopPageContent/0/BigImage/phnom-penh-tours-740.jpg

Llegamos a la capital de Camboya por carretera en autobús desde Siem Reap hasta la zona de Psar Thmei, conocido como el mercado central y corazón de la ciudad.

Psar Thmei - Phnom Pehn

Phnom Pehn se encuentra en la orilla oeste de los ríos Tonlé Sap y Tonlé Bassac, cerca de su confluencia con el Mekong. La ciudad se extiende siguiendo una cuadrícula, con el puente de la amistad con Japón (Chrouy Changvar) marcando el extremo norte y con el puente de Vietnam (Monivong) marcando el sur.

Monjes caminando por las calles de Phnom Pehn

Las principales vías de Phom Penh son:

  • Monivong Blvd. la principal vía comercial.
  • Norodom Blvd. la zona administrativa.
  • Samdech Sothearos Blvd. es la zona del Palacio Real.
  • Sisowath Quay, junto al río y repleta de bares y restaurantes.
  • Sihanouk Blvd. en la zona del Monumento a la Independencia.


Las calles, están numeradas y se llaman phlauv (Ph) y normalmente las de números impares van de norte a sur, y las pares van de este a oeste, con los números en disminución hacia el río.

Nosotros nos dirigimos desde el mercado por Monivong Bld. hacia el norte, hasta llegar a nuestro hotel en la zona del lago Boeng Kak. Está repleta de pensiones de madera que se apoyan en palafitos sobre el agua, como en el Ko Pha-Ngan de Tailandia y es muy popular entre los mochileros.

Boeng Kak - Phnom Penh

El Number 9 Guesthouse (Ph 93 012 766225) es una pensión a orillas del lago, con su palafito sobre el donde está el bar, con plantas y hamacas colgadas donde descansar.

Palacio Real Phnom Penh

En la ciudad se puede visitar el Palacio Real (Samdech Sothearos Blvd. 7:30 - 11:00 y 14:30 - 17:00), residencia oficial del rey Sihanouk; y la Pagoda de Plata, cuyo suelo está cubierto por cinco toneladas de este material. 

Pagoda Plata Phnom Pehn

También se puede indagar en los crímenes del pasado en el Museo Tuol Sleng (Ph 113 8:00 - 17:30), un escuela reconvertida a prisión estatal y centro de tortura, desde donde los presos eran llevados a los Campos de la muerte de Choeung Ek, para ejecutarlos. Estos campos también se pueden visitar, y allí se levanta una stupa (monumento que contiene reliquias de Buda) en recuerdo a las 17000 víctimas del Khmer Rojo, y donde se han encontrado miles de calaveras humanas durante las excavaciones realizadas. Para visitarlos hay que dirigirse en dirección sudoeste desde Monireth Blvd. unos 12 km, se encuentran entre Roulos y el lago Tonpum.

Niña prisionera en Tuol Sleng

Dando un paseo llegamos a Wat Phnom (6:00 - 18:00), la pagoda más elevada de la ciudad sobre una pequeña colina de 27 m rodeada de arboles. Según la leyenda, la primera pagoda que hubo aquí se levantó en 1373 para albergar las 4 estatuas de Buda arrastradas hasta este lugar por las aguas del Mekong. Fueron descubiertas por Penh, de ahí el nombre: La Colina de Penh o Phnom Penh.

Wat Phnom


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!