Sudeste Asiático: Crucero por el Mekong, el paso de Camboya a Vietnam

Delta Mekong

Una de las mejores formas de cruzar la frontera entre ambos países es hacerlo en barco, por el río Mekong.

El río Mekong o Cuu Long es uno de los más caudolosos del mundo. Nace en el Himalaya y se divide en nueve brazos en su desembocadura: los 9 dragones que le dan nombre. En el se crían la famosa panga, el pescado de carne blanca que ha invadido últimamente nuestras pescaderías.

Delta Mekong

En Phnom Pehn, contactamos con la empresa Capitoul Tours (Ph 182 217627) y por 6 $ contramos el pasaje. Primero viajamos en autobús por la autopista Nº1 hasta Neak Luong. Una vez allí embarcamos en el bote, y recorremos  el río Mekong hasta la última población de Camboya, K'am Samnar.


El delta del Mekong perteneció hasta el siglo XVIII a Camboya, siendo la última zona anexionada a Vietnam, de forma que algunos camboyanos aún lo llaman la baja Camboya.

Delta Mekong. Fotografía de W.E. Garrett.

Justo en la frontera con Vietnam, desembarcamos para tramitar los permisos en el puesto fronterizo y mostrar nuestro visado. Entramos en el país, embarcando de nuevo en el mismo barco que nos espera en el muelle y abandonamos el cauce principal del Mekong para adentrarnos por uno de sus canales en la ciudad fronteriza de Vinh Xuong.

El trayecto en total dura unas 6 horas, pero vale la pena porque se tiene una visión fantástica sobre los campos de arroz que hay junto al río, y a los pequeños núcleos de población, donde la gente se concentra para lavar la ropa, mercadear o pegarse un chapuzón.

Chau Doc - Vietnam

Por fin llegamos a Chau Doc, la primera población más importante al entrar en Vietnam, donde nos quedamos a descansar. Su importancia se debe sobretodo al intenso paso fluvial hacia el país vecino.

Chau Doc - Vietnam
Nos alojamos en Vinh Phuoc Hotel (12 D Quang Trung 3866 242) a 3 manzanas del embarcadero.


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!