Sudeste Asiático: Bangkok - Banglamphu y visitas a los templos. Wat Phra y Wat Pho.

Wat Phra Bangkok

Bangkok, conocida por los tailandeses como Krung Thep o la ciudad de los ángeles, nunca duerme. Llegamos al Aeropuerto de Suvarnabhumi con la compañía Qatar Airways (con escala en Qatar), desde Madrid.

A la salida del aeropuerto, tomamos el autobús nº AE2 a la ciudad (150 TBH 5:00 - 24:00). Esta línea es la que se dirige a Banglamphu, cerca de Th Khao San, el centro de mochileros. Esta zona está encajonada entre las vías de la estación de ferrocarril de Thonburi y el río Chao Phraya, y es una de las partes más antiguas de la ciudad; con casas bajas y tiendas construidas a lo largo de los canales.

Chao Phraya Bangkok

Para moverse, lo mejor es utilizar los autobuses locales o bien el cercano barco Chao Phraya River Express (☎ 0 2623 6001-3), que va realizando paradas en los lugares más interesantes. Nosotros lo tomamos en la parada nº13 (Phra Arthit) hasta la nº 9 (Tha Chang) para dirigirnos hacia nuestra primera visita: Ko Ratanakosin, la parte más antigua y sagrada de la ciudad, donde muchos tailandeses acuden en peregrinación religiosa a los principales templos. Es recomendable ir con ropa cubierta hasta codos y rodillas y zapato cerrado, para descalzarse solo en las zonas donde se indique.


Gran Palacio Bangkok

Wat Phra Kaew (Entrada: 200 THB 8.30 - 15.30) es el Templo del Buda Esmeralda, hecho con jaspe y situado en una capilla rodeada de stupas doradas decoradas con mármol, pequeños azulejos y tejas de cerámica.

Gran Palacio Bangkok

El Gran Palacio también se encuentra aquí. Es la antigua residencia real y la entrada incluye la visita de los exteriores de sus 4 edificios y la de la Mansión de Teca de Vimanmek, el mayor edificio de teca del mundo, que se encuentra en el parque Amphon, en los terrenos del palacio de Dusit.

Gran Palacio Bangkok

En Wat Pho (Entrada: 20 THB 8.00 - 17.00) descansa el mayor buda de Tailandia: El Buda Recostado, hecho de yeso, pero revestido con pan de oro. Tiene 46 m de longitud y 15 m de altura, y está incrustado con madreperla en la zona de los pies y los ojos, representando el paso de Buda al nirvana final.


Wat Pho Bangkok



No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!