Lanzarote Centro: Femés - Uga - Mozaga - Teguise

La Geria. Fotografia de Christian Hansen.


En nuestro último recorrido decidimos cambiar la carretera nacional hacia Yaiza por la que atraviesa el Macizo de los Ajaches y llega hasta Femés pasando por Las Breñas.

Desde el Balcón de Femés, mirador que da al sur, se puede llegar a ver Fuerteventura y el Islote de Lobos, donde se concentran más de 130 especies vegetales, que incluyen endemismos como las uvillas de mar, los salados lanudos, los balancones o el tabaco moro. Allí también encuentran refugio algunas aves en peligro de extinción, como las pardelas, las hubaras o los guirres.

Uga. Fotografia de Christian Hansen.

Uga es un caserío con casa bajitas hechas con muros de piedra negra de lava sacada de los malpaíses. Es famosa por su pescado ahumado.

Masdache. Fotografía de Christian Hansen.

Iniciamos la Ruta del Vino, que pasa por los distintos municipios que poseen las mejores bodegas; todas ellas con la denominación de origen de vino de Lanzarote.


La Geria se caracteriza por los viñedos hundidos en hoyos cubiertos de picón, cenizas volcánicas que ayudan a regular la temperatura, manteniendo la humedad de la tierra vegetal de la elevada insolación y del viento.

La Geria. Fotografía de Christian Hansen.

El procedimiento es totalmente artesanal, desde la plantación de varas hasta la recogida de la uva. Nosotros compramos una botella de vino de Malvasía, que es la variedad más extendida. Otra bebida muy típica de la isla es el Ronmiel.

Monumento al Campesino. Fotografía de Christian Hansen.

A la salida de Mozaga, encontramos el Monumento al Campesino, levantado por Jesus Soto, discípulo de Manrique.

Monumento al Campesino. Fotografía de Christian Hansen.

Aprovechando que es domingo, nos dirigimos a Teguise, donde ponen un mercadillo en el que venden artesanía típica, como cerámica, calados, encajes, bordados y cestos de paja. Al final compré cerámica, hecha con arena y picón.

Tienda en Teguise. Fotografia Christian Hansen.


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!