La Rápita desde la Nevera - Algimia de Almonacid. Castellón.

La Sierra de Espadán
La Rápita - Sierra Espadán - Algimia Almonacid

COMO LLEGAR: Desde autovía A-7, dirección Castellón, coger la salida 307 Sagunto/Teruel, para incorporarse a la A-23.

Salida 27 Segorbe, en la rotonda hay que ir en dirección a la estación de tren, pasando por el polígono.

Girar hacia la derecha, en la rotonda que hay frente al supermercado Día, dirección Castellnovo.

Tomar la CV-200, antes del pueblo, coger un desvío hacia la izquierda por la CV-215 dirección Algimia de Almonacid. Localidades de paso: Peñalba y Vall de Almonacid.

Seguir por CV-215, sin entrar en Algimia, tomando la rotonda a la derecha, hacia Alcudia de Veo.

Entre los puntos kilométricos 7 y 8, hay zona para aparcar el coche. Es el collado de la Nevera, punto de partida para la ascensión.

La Nevera del Espadán - Inicio de la Ruta

RECORRIDO: Lineal

DURACIÓN: 3 horas (Ida y vuelta)

DISTANCIA: 6,78 km

DESNIVEL: 535 m

SENDEROS: PR CV-63.7 o PR-V 80 El Molinar (De Chóvar a Algimia de Almonacid)

CARTOGRAFÍA: 640 Segorbe

COMARCA: Alto Palancia

PROVINCIA: Castellón

Trincheras guerra civil en sierra Espadán

RUTA: Al cruzar la carretera, justo enfrente del poste señalizador, hay otro que indica la subida a La Rápita.

Se sigue en todo momento las marcas amarillas del PR CV-63.7.

Trascurrido medio kilómetro, se toma el desvío de la izquierda, donde comienza una pendiente pronunciada.

Desechamos las sendas a la izquierda que llevan a algunos campos con colmenas, donde hay un cartel con aviso de peligro por abejas.

Se sigue ascendiendo hasta llegar al desvío que lleva a las cumbres de Las Dos Tetas, donde aún se pueden ver restos de muralla.

Por el camino se pueden ir viendo lo que queda de las trincheras construidas en la época de la guerra civil.

En la cima de La Rápita - Sierra Espadán
Se sigue por la izquierda, medio kilometro más en descenso, para luego continuar a subir constantemente hasta Los Cubos (donde hay un poste señalizador) y un poco más adelante, desvíado a la izquierda, hay una señalización pintada sobre una piedra, que marca la cota máxima del pico de La Rápita a 1106 m.