Tanzania día 11: Ngorongoro

Elefante Ngorongoro

En nuestro último día de safari, regresamos por el sur, pasando por Seronera en dirección al Ngorongoro. El cráter, junto a las llanuras, prados, arbustos y bosque forman parte del ecosistema protegido conocido como área de conservación del Ngorongoro (NCAA Head Quarters Tourism Office ☎ 253 9108; 253 7019; 253 7060 Park Village), que tiene una dimensión de 8300 km2 Junto al famoso cráter hay una cadena de volcanes y calderas, la mayor parte de ellos inactivos.

Se encuentra al lado del Gran Rift Valley y los picos principales son Oldeani (3261 m), Makarot (3107 m), Olmoti (3100 m), Loolmalasin (3648 m), Empakaai (3262 m), Ol Doinyo Lengai (2878 m) y el Ngorongoro (2200 m), que se han ido creando a lo largo de millones de años debido a una serie de erupciones vinculadas al nacimiento del Gran Rift Valley, hundiéndose los más antiguos formando los cráteres.

Atardecer en Ngorongoro

En el punto más alto del Ngorongoro existe un mirador justo al lado de la carretera, desde el que es posible ver el cráter en toda su dimensión, no muy lejos de nuestro hotel Ngorongoro Wildlife Lodge (☎ 254 4595/4795) en el borde sudeste.

Entramos al cráter en jeep desde Seneto Gate, una carretera muy empinada que desciende desde el lado oeste del cráter, que normalmente sólo es de entrada. Existe también otra carretera de entrada en el extremo nordeste, es la Lemala Gate, junto al Ngorongoro Sopa Lodge, aunque ésta es menos empinada y puede usarse también para ascender. La salida se hace por la subida de Lerai, al sur, cerca de nuestro lodge. A veces, cuando las lluvias son muy fuertes, algunas carreteras se hacen intransitables y se permite el sentido inverso de la dirección en el resto.

Ngorongoro

Además del pago de la entrada al parque, se debe pagar obligatoriamente el servicio de un guía y un impuesto de vehículo por entrar y conducir por el cráter.

A pesar de lo empinado que es el cráter, hay un movimiento considerable de animales que entran y salen del mismo, al igual que los guerreros masai, quienes tienen derechos de pastura. Encontramos también lo que queda de una granja de colonos alemanes al noreste, restos de la época colonial.

Lago Magadi. Ngorongoro

Dentro del cráter se encuentra el Lago Magadi, de agua salada, donde se pueden observar muchos pájaros y cientos de flamencos.

Rinoceronte Ngorongoro

El cráter del Ngorongoro es uno de los destinos más visitados de Tanzania, y contrastan sus vistas verde azuladas con las rojizas de las llanuras del Serengueti. Es una de las mayores calderas del planeta con sus 20 km de ancho y sus paredes empinadas e intactas ofrecen el entorno adecuado para una visión increíble de la naturaleza, mientras los leones, búfalos y demás herbívoros pastan o escapan de los depredadores por los pastos, pantanos y bosques del cráter. Sólo aquí puede observar a lo lejos a uno de los últimos rinocerontes negros, especie en peligro de extinción.

Ngorongoro Map

Fotos: National Geographic


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!