Formentera II: La Savina - Platja Migjorn - Blue Bar

Rutas en moto por la Pitiusa

Platja Migjorn

Empiezo el dia con una inmersión con el Club de Buceo Vellmari. El barco sale desde Sa Savina, a cuyo puerto llego el primer día con ferry desde Denia.

La inmersión la hacemos en la zona conocida como El Arco, un descenso escalonado hasta los 18 metros, atravesando dos imponentes arcos de piedra sumergidos, que hacen que recuerde al buceador de la película Lucía y El Sexo, quien asegura que la isla está completamente agujereada por su base.

Por el desvio de Es Ca Marí se llega a la Platja de Migjorn, en una pequeña concentración turística compuesta de unos pocos hoteles y apartamentos. Desde aquí la playa sigue prácticamente hasta el comienzo del promontorio de la Mola, aproximadamente unos 6 Km al sur de la isla.


Platja Migjorn

Para comer, el Blue Bar, en la misma playa, aunque regresamos con las motos a la carretera principal para acceder por otro sendero que está en dirección a La Mola (señalizado a la derecha desde la carretera)

Blue Bar Formentera

Volvemos a San Ferran para duchita con agua dulce y paseo. Con una modesta iglesia de finales del siglo pasado, conserva el único testimonio vivo de  la época hippy. Se trata de la mundialmente famosa Fonda Pepe, lugar de cita de todos los "vagabundos del Dharma" que paseaban por Formentera. Aún hoy, aquí se congrega una insólita parroquia: desde hippies que rozan ya la tercera edad hasta jóvenes mochileros, esnobs y millonarios de yate, pintores y curiosos. El comedor está lleno de cuadros y dibujos de aquellos años.

En San Ferran hay establecimientos auténticos como el pequeño colmado payés que se encuentra al borde de la carretera y que huele todavía a semillas e higos secos.

Para ver la puesta de sol, volvemos al Blue Bar, donde tomamos unas birras en la arena con el fondo de su musica chill.


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!