Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro y safari fotográfico

Kilimanjaro

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Su imponente pico nevado se divisa a distancia e invita a ascenderlo para disfrutar de una fantástica experiencia. En nuestro viaje a Tanzania, aprovechamos para realizar también un safari de 5 días, una vez coronada la cima.












Día 12: Ngorongoro - Arusha

Día 13: Arusha - Amsterdam - Madrid - Valencia


TANZANIA: DATOS PRÁCTICOS

República Unida de Tanzania. Capital Dar es Saalam. Superficie: 883.749 km2. Población: 45.000.000 hab.

Moneda: Chelín Tanzano (TZS), 1 TZS = 0,10 € Se puede cambiar en el aereopuerto, y en los bancos y casa de cambio que hay en las grandes poblaciones como Arusha. Los hoteles más turísticos, la entrada a los parques nacionales y los circuitos organizados se pagan en dolares.

Visado: A la llegada al aeropuerto, hay una zona donde nos dan el visado para tres meses por 50 dolares.

Embajadas y Consulados
  • Embajada Española en Dar es Salam:  266 6018/6936 99 B Kinondoni Road. embesptz@mail.maec.es
Idioma oficial: Swahili

Diferencia horaria: GMT +03:00

Electricidad: 230V - 50 Hz

Legalidad: Aunque casi nadie viaja con el cinturón puesto y en muchas ocasiones, la carretera se convierte en "3 carriles", es obligatorio para el conductor y el pasajero del asiento delantero. Como siempre la posesión de sustancias ilegales está penada por la ley, pero aún se pueden pagar sobornos considerables para evitar el arresto

Vacunas recomendadas: Además de las incluidas en nuestro calendario vacunacional (Varicela. Sarampión. Rubeola. Parotiditis. Polio. Difteria. Tétanos. Pertussis), se recomiendan las vacunas contra tifus y hepatitis A y B. No se exige el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, aunque a mí si que me lo recomendó el médico de Sanidad Exterior.
Además es muy importante usar repelentes contra mosquitos y moscas para evitar la malaria y la triposomiasis (enfermedad del sueño), así como el tratamiento con antimaláricos en determinadas zonas.

Aerolínea KLM 

Aeropuertos

Safari Los precios de safari incluyen la entrada al parque, el alojamiento en lodge, el combustible, jeep y conductor-guía (las bebidas están excluidas). La agencia local con la que reservé fue Predators Safari Club ☎ 255 - 27 -2506471, 75 - 4562254 Arusha. Guías de fauna:

Videos y documentales
Ascensión al Kilimanjaro por la ruta Machame
Desafío Extremo - Jesus Calleja en el Kilimanjaro
Ascens al Kilimanjaro por la ruta Marangu de Audiovisuals Syta

Libros para viajar
  • Las Reinas de Africa. Viajeras y exploradoras por el continente negro. Cristina Morató. ISBN: 84-9793-160-2 De Bols!llo ed.
  • El Tesoro Blanco. Barbara Gowdy Maeva ed. ISBN: 84-95354-22-5
  • Tanzania. ISBN: 84-08-05756-1 Lonely Planet ed.
  • Kenia & Tanzania... y la magia de Zanzíbar. Condé Nast Traveler

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!