Tanzania Día 8: Arusha - Lago Manyara


Comenzamos nuestro safari fotográfico en el lago Manyara, uno de los parques naturales de Tanzania con los alrededores más tranquilos ya que es menos visitado que el resto. Este safari va a ser un lujo, porque aunque estamos en la estación seca corta, que es idónea para visitar el país, febrero no suele ser un mes en el que se viaje, así que estamos solos en el enorme jeep con techo descubierto.

Plano Lago Manyara

Comemos el pic-nic que nos ha preparado en el hotel en unas mesas y bancos de piedra justo en la entrada al parque, donde está su sede, en la punta norte a unos 3 Km del pueblo de Mto Wa Mbu (cuyo nombre significa Rio de Mosquitos).


Lago Manyara Estación Humeda

Los principales atractivos de Manyara son las aves y los leones que trepan a los árboles, que aunque no se suelen ver muy a menudo, yo tuve la suerte de contemplar a lo lejos la siesta de uno de ellos.
También hay elefantes, a los que Agustino, nuestro chofer no se acerca demasiado, la verdad es que imponen, porque se quedan observándote hasta que te alejas lo suficiente.

Me llaman mucho la atención unas montañitas de tierra, que por lo menos miden 3 m, y al preguntarle al guía de que se trata, me explica que son termiteros, cosa que me transporta inmediatamente a la película de Charlton Heston Cuando Ruge la Marabunta (The Naked Jungle)


El parque  se encuentra a una altura  de entre 900 y 1800 m sobre el nivel del mar y está bordeado por la espectacular escarpadura occcidental del Rift Valley. 

Hacia el este está el lago Manyara, de aguas alcalinas y millones de flamencos, cosa que hace que visto desde lejos hace que el lago adquiera un color rosado. Si se visita en la estación húmeda, dos tercios del parque está cubierto por el lago.

Flamingos Manyara Lake

Aunque tiene "solo" 330 Km2 tiene una vegetación variada, que va de la sabana a los pantanos y bosques de acacias. Además de los flamencos, cigüeñas, pelícanos, ocas, cormoranes y garzan vuelan también hasta el lago para alimentarse de las algas que crecen aquí.

Nos hospedamos en el Lake Manyara Wildlife Lodge (☎ 254 4595/4795), que aunque tiene unas habitaciones sencillas, es el mejor ubicado. Desde su piscina, justo al lado de la escarpadura, se observa perfectamente el parque nacional y el atardecer sobre el lago rosado es una pasada.


No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!