Tanzania Día 7: Mweka Camp - Arusha

Kili, just done it

Arusha - Tanzania National Parks

Como Regi nos informó anoche que Bush está aquí en Tanzania en la zona de Arusha y han cortado las carreteras no tenemos prisa en acabar de recoger. Después de nuestro último desayuno en el Kilimanjaro, damos las propinas directamente a Regi para que él las reparta a los porteadores como crea conveniente. Además le pasamos cosas que ellos puedan necesitar y que es más dificil encontrar aquí en Africa. Nosotros les damos un polar, una linterna frontal, un par de guantes, un gorro y dos cubre-mochilas. A Regi le pido la dirección postal, para enviarle desde España material escolar para sus hijas.

La forma de darnos las gracias fue cantándonos la canción del Kilimanjaro, al son de las palmas, mientras iban saliendo a veces algunos de ellos a bailar.

Empezamos a descender, ya un poco más descansada y sientiéndome mejor conforme se va perdiendo altura, a través del bosque húmedo tropical hasta la entrada del parque en Mweka Gate. Disfrutamos mucho con la bajada porque sabemos que ya se acaba. 

Al llegar a la entrada del parque, Regi acude a la oficina del parque a certificar que hemos llegado a Uhuru. Mientras nos persiguen vendedores ofreciéndonos desde limpiarnos las botas hasta la típica camiseta de “Kili just done it”. David se compra una, y yo me quedo con las ganas por que no había de mi talla así que me la estamparé en Valencia.

Mientras esperamos a que abran las carreteras o a que venga un autobús a por nosotros, nos tomamos una merecida cerveza mas o menos fresca en una caseta. Hay varias cervezas locales: Kilimanjaro, Serengueti, Safari y Tusher.

Cuando viene el dalla-dalla, nos montamos nosotros y otros tantos. Yo cuento por encima unas 20 personas allí dentro. Al principio no me doy cuenta, pero después caigo en que son todo el equipo de porteadores. Nos dirigimos a Moshi por que es la única ciudad cercana donde están abiertas las carreteras. No hay mal que por bien no venga, o eso dicen, así de esta forma hemos tenido la oportunidad de ver Moshi. Llegamos a un restaurante donde aparca el dalla-dalla y bajamos todos. Regi y su equipo se quedan en el aparcamiento y nosotros entramos con Gaspar, el jefe de la agencia local, que nos estaba esperando.

Da un poco de lástima despedirse de ellos. A Gaspar le insistimos en que Regi es el mejor guía que hay (sin saber aún que era su hermano), e incluso llega a emocionarse.

Continuamos el viaje hasta Arusha, con Augusto al volante del todo-terreno. A Gaspar le dejamos en algún punto de la carretera Arusha-Moshi.

Y llega un momento en que nos encontramos a toda la cola de autobuses y coches parados enmedio de la carretera.

Agustino, el chófer, se sale de la carretera y avanza campo través y aparca junto el resto de todo-terrenos. Espero que Bush no tenga la idea de quedarse, por que si no me va a fastidiar todo el safari.

Cuando el policía deja pasar a los coches, empieza una carrera bárbara con una enorme polvareda, como si fuera una estampida, incorporándose todos a la vez a la carretera.

A nosotros nos divierte mucho porque vamos dando saltos dentro del jeep, pero entre esto y los adelantamientos, nos hace suponer el número de accidentes que debe haber (al final lo comprobé en el avión de vuelta cuando suben 2 chicas una completamente amoratada y la otra en camilla, debido a un accidente que tuvieron en Moshi).

Llegamos tarde ya al hotel y no tenemos ganas de paseos, tan sólo de una larga ducha y una animada cena sentados en sillas junto con nuestros compañeros de expedición, que regresan a España el día siguiente. Al enterarse de que nos quedamos de safari sonrien, y admiten ahora que ya tenemos un poco más de confianza, que al verme llegar al aeropuerto con mi gran maleta amarilla, se quedaron extrañadísimos pensando si realmente yo sabía a donde iba. Claro, la mochila y ropa de montaña iba dentro de la maleta rígida, junto con la otra ropa que cogí para el safari. Después de todo y pese a la fama que tenemos las chicas, mi mochila en la expedición era la más pequeña y ligera!



RUTA:
  • RECORRIDO: Lineal
  • DURACIÓN: 3 horas
  • DISTANCIA: 9 Km
  • DESNIVEL BAJADA: 1398 m

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!