Turquía - Día1: Valencia - Estambul

Cogiendo vuelo directo desde Valencia a Estambul, tardas menos de 4 horas, más las esperas, facturaciones y traslados, pongamos 6 y nos plantamos en el centro de Estambul. Casi todos los días salen vuelos desde Manises a Estambul con Turkish airlines. Llegamos por la tarde-noche al aeropuerto de Atatürk en Estambul, terminal de vuelos internacionales (diş hatlar), que está a aproximadamente 20 km del barrio de Sultanhamet (centro de Estambul).

Istanbul Atatürk Airport Arrival Level



istanbul Atatürk Airport Departure


Nuestro hotel, Black Bird (0212 511 74 54 Gençtürk Cad. 43. Şehzadebaşi) , se encuentra en el barrio del bazar, justo en la calle perpendicular a la Mezquita Şehzade Mehmet.

Por la noche, después de la cena, damos un paseo por la zona. La Mezquita Şehzade Mehmet (Şehzadebaşi Cad.Kalenderhane), es la primera que vemos. Completamente iluminada por fuera, llama la atención sobre los alrededores. También se la conoce como la Mezquita del príncipe, ya que fue construida por el arquitecto Sinan bajo ordenes de Solimán el Magnífico, en memoria de su hijo Mehmet, quien murió a los 22 años por culpa de una infección de viruela. Tiene los minaretes más bonitos de todas, y al estar tan cerca del hotel, me despierta desde ella su imán todos los días a las 6, con sus cánticos de llamada a la oración.

LA HISTORIETA: SOLIMAN & SINAN

Mimar Sinan nació en 1497, edad dorada del imperio otomano, y tras convertirse al islam, entró a formar parte del cuerpo de ingenieros militares, dentro del ejército de jenízaros. El sultán Soliman el Magnífico (1520 - 1566), lo nombró jefe de los arquitectos imperiales en 1938, y como tenía gran afición por las grandes obras de arquitectura, le encomendó numerosas obras, cosa que llevó a ambos a pasar a la historia de las maravillas clásicas otomanas.

Siguiendo por la avenida, a mano derecha hacia Atatürk Bulvari, aparece enseguida el Acueducto de Valente. Este fue encargado por el mismo emperador que le otorga el nombre, y formaba parte del antiguo sistema hidráulico que abastecía la ciudad.

Y después de este paseo para tomar contacto con la ciudad y su gente, nos vamos a descansar, para empezar con fuerzas la jornada del día siguiente.

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!