Plan de l'Aiguille Montenvers - Chamonix

Siguiendo los pasos de Henri Vallot

Plan de l'Aiguille 1 - Aiguille du Midi

COMO LLEGAR: Desde Chamonix, coger el teleférico del Aiguille du Midi y bajar en la primera estación. www.compagniedumontblanc.com Teléfono: 04 50 53 22 75 Hasta plan Aiguille Ida-regreso 26,40 con este billete es posible volver en el tren de Montenvers).
Partimos desde el Plan de l Aiguille (hay una senda desde el aparcamiento, para los que no quieran usar el teleférico, de 2 h y media aproximadamente.



RECORRIDO: Circular
DURACIÓN: 3 horas
DISTANCIA: 8,5 km
DESNIVEL: 400 m
CARTOGRAFÍA: ign 3630
LIBROS:

  • Mont Blanc. Guía excursionista. Hartmut Eberlein. ISBN: 3-7633-4705-4
  • Tour del Mont Blanc. Candido Muñoz. ISBN: 84-89969-90-6
RUTA: Las sendas están muy bien señalizadas. Nosotros nos acercamos primero al Lac Bleu (10 min), por un camino que sale por la derecha desde la estación. Luego hay que regresar por el mismo y descender hasta el Refugio - Hotel de Plan de l'Aiguille.

Plan de l'Aiguille 2 - Sendero al Lac Bleu

La senda va descendiendo junto a las Aiguilles de Chamonix. Se siguen las señales hacia el tren de Montenvers, hay varias bifurcaciones, todas ellas señalizadas. En la última de ellas, ambas hacia Montenvers, tomamos la de la derecha, que asciende hacia el mirador Signal Forbes, donde hay una espectacular vista del Mer de Glace y del Drus.

Plan de l'Aiguille 4 - Mer de Glaçe

Descendemos hasta el hotel de Montenvers, donde se puede hacer parada para tomar algo o bien visitar la cueva hielo, la galería de cristal o el museo de fauna alpina. Es posible descender en teleférico hasta la Mer de Glaçe, justo al lado de la estación de tren. Nosotros tomamos el tren cremallera para bajar de nuevo a Chamonix, aunque también hay una ruta de descenso para los que no quieran usarlo de 1 hora y media aprox.


INSTALACIONES:
  1. Melle Corinne Luinaud. Champraz II. Les Dames Anglaises. 383 Chemin de Champraz. Chamonix. Estudio para 4 personas Baño. Cocina (nevera horno microondas cafetera). Sala comedor con sofá cama y literas. Sin ropa de cama ni toallas. 380 euros/10 días
  2. Albergue Le Vagabond. 365 Ave Ravannel Le Rouge, Chamonix, France, 74400 21 euros/noche.  Teléfono: +33 450 531 543

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!