El Garbí - Segart

Trepando la Calderona

El Garbí 6 - Parc Natural de la Serra Calderona

COMO LLEGAR: Desde Valencia autovías A-7 o V-21, dirección Barcelona.
Tomar la salida de Sagunto, para incorporarse a la A-23, dirección Teruel.
Tomar la salida 7 “Albalat dels Tarongers – Segart – Estivella”
Tomar CV-329, dirección Segart, unos 3 kilómetros. A la derecha de la carretera, un kilómetro aproximadamente antes de llegar a Segart, encontramos el poste indicador del GR-10, y un pequeño saliente donde podemos aparcar (si toda la zona está ocupada, es posible seguir hasta el pueblo y dejar allí el coche, ya que la ruta circular vuelve de regreso por el casco urbano de Segart)



Garbí 1 - CV-329 Inicio de ruta


RECORRIDO: Circular
DURACIÓN: 3 horas
DISTANCIA: 6,5 km
DESNIVEL: 430 m
SENDEROS: GR 10
CARTOGRAFÍA: 668 Sagunto (29-26)

Garbí 2 - Vistas


RUTA: Empezamos la ascensión desde el poste señalizador del GR 10 – Variante Garbí, que se encuentra junto a la carretera y zona de aparcamiento. Vamos ganando altura, sorteando bloques de piedra, por la Canal que está equipada con cadenas, para sentirnos más seguros cuando trepamos.
También hay anillas, para quien quiera llevarse su propio material. Para mí sería un sitio ideal para iniciarse en el rapel, ya que no es aéreo ni da sensación de vértigo.

Garbí 5 - La Canal del Garbí

Aunque se llega a un punto en que parece, que hay que empezar a trepar sin las cadenas como ayuda, hay que fijarse en dos grandes bloques de rodeno en la parte izquierda de la canal, por en medio de los cuales pasamos, para alcanzar las cadenas superiores.

Garbí 4 - Plà del Garbí

Al llegar al Plà del Garbí, podemos continuar el recorrido circular hacia Segart, o bien desviarnos hacía nuestra derecha para subir al Garbí, que es lo que nosotros hicimos. Unos pequeños montones de piedra indican la senda de tierra que hay que tomar, hasta cruzarnos con la carretera por donde suben los coches.
Tomamos la pista de tierra a la derecha y nos encontramos con una finca privada en la que es posible alojarse, y un poco más adelante el Mirador del Garbí y la Ermita, con su área recreativa.

Garbí 3 - Mirador del Garbí

Después desandamos, hasta la unión del GR-10 desde nos habíamos desviado, y seguimos hacia el oeste, hasta dar con un poste indicativo. Nos dirigimos entonces hacia Segart, pero esta vez por la pedrera, que vamos descendiéndola hasta llegar a una senda, y por último una pista de tierra.
Abandonamos la pista hacia la derecha, siguiendo las marcas rojas del GR-10, y llegamos hasta la población de Segart, por una calle que baja hasta la plaza del Ayuntamiento. De ahí, seguimos por la carretera hacia la izquierda hasta llegar a nuestro coche.


INSTALACIONES:
  • REFUGIOS: Les Llomes y La Hospedería de Barraix (Estivella)
  • ZONAS ACAMPADA: Santo Espíritu (Gilet) y Los Aguiletes (Serra)
  • ÁREAS RECREATIVAS: Ermita del Garbí
  • ALOJAMIENTOS: 
  1. Albergue Betania: Literas desde 25 euros con desayuno incluido (962136130)
  2. Casas rurales en Segart: Feucha de Segart y Casa De La Montaña

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!